Las visiones artísticas son la base para el establecimiento de un estilo propio sea en la pintura, la literatura o la música.

En un pequeño barrio de la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, nace un 31 de Diciembre, Luis Angel Márquez, de padres Argentinos, Doña Angela y Don Alfredo Márquez (q.e.p.d).

Desde temprana edad Luis Angel comenzó a tomar clases de música, graduándose a los doce años de edad, como profesor de acordeón a piano, teoría y solfeo. Al mismo tiempo que cursaba la escuela primaria.

Desde los trece, a los diecisiete años de edad, incursionó en varios grupos musicales, hasta que consiguió con su agrupación llamada “Verano”,  el primer contrato discográfico y varios éxitos a nivel nacional con canciones muy populares que interpretaban en sus conciertos.

Pero había más camino todavía por recorrer, para este Argentino soñador y enamorado de la vida. Luis Angel tenía un rol más importante que desempeñar en el mundo de la música, el cuál muy pronto lo descubriría y lo atraparía para siempre.

Para 1980 Luis Angel decide dar un gran cambio a su vida, y es así que deja su natal Argentina, su familia, y emprende un largo y sinuoso camino como dijeron Los Beatles, hacia la ciudad de México, soñando con la posibilidad de que en ese gran país tan competitivo musicalmente, pudiera tener suerte y oportunidad para mostrar su talento, sus composiciones y su voz ,que hasta el momento no habían tenido grandes posibilidades de ser expuestas internacionalmente.

A los tres meses de su llegada a México, Luis Angel tiene la fortuna de comenzar a grabar su primer álbum, con composiciones propias y algunas del maestro Horacio Lanzi quién fuera el primer productor que tuvo Luis Angel en el principio de su carrera como canta-autor.
De ese trabajo, se extrajo la canción “Llorarás” del propio Luis Angel, convirtiéndose en pocos meses en un éxito radial a nivel nacional.
La compañía palpando los positivos resultados de este primer trabajo, sugieren a Luis Angel comenzar a preparar el segundo trabajo discogáfico, el cual se tituló “Yo Mismo” de dónde despegaron éxitos como “Lluvia”, “No Hieras Mi Vida”, “Y Es Que Llegaste Tú” y “Súbete a una Estrella”, composiciones que lo llevan a recorrer los Estados Unidos de Norte América y Latino América, mostrando así el principio de sus trabajos musicales a nivel internacional.

En 1985 Luis Angel es contratado por Herb Alpert, en Los Angeles California, para la compañía A&M Records. El primer trabajo para esta compañía se tituló “Amar a Muerte” consiguindo éxitos como “Tu Me Quemas”,

“Dicen Que Dicen”, “Amar a Muerte” y “Nadie Mejor Que Tú”, canciones en dónde Luis Angel demuestra su potencial como compositor e intérprete.
Para 1986 ocurre un gran fenómeno en el género musical Salsa. Este género resurge con nuevas letras y melodías. Más actual y más accesible para los adolescentes de los 80’s, y esto se debe a las composiciones de Luis Angel, que para 1987 se convirtió en el autor más grabado por los intérpretes del género de Salsa.

José Feliciano, Paul Anka, Herb Alpert y Lanni Hall, Pedro Vargas (q.e.p.d), Jimmy Osmond, Luis Miguel, Ricky Martin, Eddie Santiago, Jerry Rivera, Ednita Nazario, Maria Conchita Alonso, Anais, Valeria Lynch, Proyecto M, Laura Flores, Dulce, Banda Espuela de Oro, Jaelin Cintrón, , Boyz II Men, Marcelo Augusto, Edson y Hudson, Roberto Blades, Rudy La Scala, Vikki Carr, Saned Rivera, Tito Nieves, Fabio Junior, Paquito Guzmán, Fernandito Villalona, Tony Vega, Danny Rivera, Lalo Rodriguez, entre otros llevan la música de Luis Angel a recorrer el mundo.

Fue nominado para el prestigioso premio “Grammy” como “Mejor Compositor del Año” en 1989, y de igual forma en ese mismo año para el galardón “Lo Nuestro”, otorgado por la renombrada revista de espectáculos Billboard.

Ha sido merecedor de discos de Oro y Platino por las ventas internacionales de sus canciones. A ganado en cuatro ocasiones el “Ascap Awards” premio que otorga la sociedad de Autores y Compositores de los Estados Unidos, a las canciones más exitosas de cada año. En el año 2006 lo fue la exitosa composición “Lo Que Son Las Cosas”, canción interpretada por la cantante Anaís.

El potencial de su talento condujo a que composiciones como “Lluvia”, “Mi Vida Eres Tu”, “Que Haré Sin Ti”, “Anímate”, fueran utilizadas como temas musicales de populares Telenovelas y Mini Serie Latino Americanas, “La Guajirita”, “Cristal”, “La Traidora” y “Clase del 90”.

En el año 1992 Luis Angel se reúne con exitosos intérpretes Mexicanos como Vicente Fernández, Ana Gabriel y Angélica Maria entre otros, para llevar a cabo el proyecto “México Voz y Sentimiento”, dónde nos interpreta la conocida composición “Un Viejo Amor”. Exitosa joya musical que logra sobrepasar las ventas de tres millones de copias. En el mismo año es llamado para participar en el álbum “Goya” junto a los cantantes Plácido Domingo, Gloria Estefan y Yuri, producido por Phil Ramone.

En 1995 MGM United Artist Motion Picture, seleccionó su composición “Tu Me Háces Falta” en la voz de Eddie Santiago, para la película “It’s My Party” con los actores Eric Roberts, George Segal, Olivia Newton-John y Marlee Matlin entre otros, dirigida por Randall Kleiser.

Su Música y sus Letras, lo han llevado a concebir maravillosos trabajos, los cuales conforman su discografía:

1981 “Luis Angel”  1987 “Luis Angel Luis”  (Europa)
1982 “Yo Mismo”   1990 “Senales de Vida”
1983 “Estados de Animo” 1991 “Del Corazon del Hombre”
1984 “Luis Angel 10 Exitos” 1994 “Mirando Hacia el Sur”
1986 “Amar a Muerte”  1998 “Yo Te Amo”
1987 “Dame tu Amor” 2006 “Historias de una vida”

Historias De Una Vida” su más reciente producción, nos lleva a recorrer diferentes épocas, vivencias y recuerdos. “Estos temas tienen un sonido muy actual y fresco”, nos comenta el creador de “Lluvia”, quien nos deleita en una pincelada, con sus más grandes éxitos logrados a través de su carrera artística.
Impecable los arreglos musicales a cargo de Dany Vilá, excelente producción dirigida por Luis Angel y Gustavo de León, de un artista que no pierde actualidad, y siempre nos abraza con sus historias de una vida que llegan al corazón.

Además de las diez composiciones ya conocidas, “Historias De Una Vida” cuenta con una canción inédita titulada, “Decir Amigo”, al respecto Luis Angel nos dice… “este tema nos cuenta un poco, lo que a veces nos suele pasar con las amistades que perdemos, o las  que no llegan a concretarse, ya sea por falta de sinceridad o  por miedo, pero todo se diluye”.

En estos momentos Luis Angel se encuentra en su casa de Los Angeles, California, en dónde vive junto a su esposa la modelo y actriz Roberta Renaud, y el hijo de ambos, el pequeño Dylan Luis, grabando mas temas inéditos como sólo el sabe hacerlo y ansioso por arrancar la promoción de su nueva producción “Historias De Una Vida”.